nociones-basicas-de-la-costura.jpg

A muchas mujeres les encanta coser, no hace falta llegar a convertirse en abuela para poder hacerlo y hoy, con todas las facilidades y avances que existen, nadie puede decir que la costura es un dolor de cabeza.

Lo básico que se debe saber es que la costura es el método que consiste en unir dos o más telas al ser perforadas y entrelazarlas con hilos y agujas. Es una técnica universal y muy antigua, que se remonta a la era paleolítica.

Su función principal ha sido la de confeccionar ropa y artículos para el hogar como ropa de cama, manteles, cortinas y ciertos artículos de tapicería.

Antes solo se cosía a mano con aguja e hilo, pero cuando se invento la máquina de coser, todo el trabajo se hizo más fácil y rápido. Y no solo existe un tipo de maquinaria, basta con decir que para confeccionar un pantalón jean, hacen falta cinco maquinas de coser distintas.

Aparte de confeccionar ropa, la costura también es usada para remendar ropa y en otros casos es decorativa. Entre sus técnicas se encuentran el nido de abeja, bordado, el fruncido y las aplicaciones.

  • Nociones básicas de la costura 1

  • Nociones básicas de la costura 2

  • Nociones básicas de la costura 3