las-telas-en-la-costura.jpg

Para realizar un vestido o un pantalón lo primero que debes tener en cuenta y conocer son los tipos de tela que existen en el mercado y las medidas como se venden. Por ejemplo al comprar la tela, luego de haber tomado las medidas en forma correcta es preciso saber cuánto compraremos de tela.

La mayoría de telas que se comercializan guardan una misma medida conocida como ancho simple que es de 80 cm por 90 cm. Pero existen las telas conocidas como doble ancho que miden entre 1.50 y 1.60 metros. Estas telas por lo general se emplean para confeccionar cortinas, sábanas o tapizados.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de ir a comprar la tela es la caída que tiene cada tela, ya que algunos tejidos son tiesos, sin caída o una caída pesada, como los empleados en los pantalones vaqueros. Otras telas son de caída suave cómo el dúctil, una tela mucho más fácil de trabajar.

Es preciso saber qué tipo de prendas se confeccionar con telas de caída, por ejemplo las camisas, los vestidos, las capas, etc. Mientras que las telas duras se emplean para chaquetas, casacas, etc. Por lo general ropas mas abrigadoras.

  • Las telas en la costura 1

  • Las telas en la costura 2

  • Las telas en la costura 3