v3.jpg

Las faldas largas con algo de vuelo son perfectas para toda ocasión ya sea verano o invierno siempre nos servirán y lucirán de maravilla, en verano para llevarlas de forma ligera con unas sandalias y un polo corto o en el invierno las podemos usar con botines y un suéter. No hay excusa entonces para no aprender a confeccionar una falda maxi, más aún si los pasos son tan sencillos.

Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de la cintura, el largo de la falda y de las caderas, por ello mide tu cintura teniendo en cuenta la medida a dos pulgadas de tu cintura, agregarle una pulgada a esta medida y luego dividirla por dos, a esto se le llama patrón de medida de la cintura.

Si quieres una falda pegada al cuerpo, en linea delgada deberás multiplicar la medida de la cintura por 1.5 y si la quieres mas ancha deberás multiplicar la medida por 2.5, así saldrá con mayor vuelo, eso si deberás emplear una tela que facilite el efecto de vuelo. Para el patrón de medida de largo de la falda solo deberá medir el largo de su cintura hasta donde desee la falda y agregarle unas pulgadas de mas para la basta o terminación.

Para iniciar el trabajo deberá primero dibujar en papel el diseño que desea, luego en un papel grande (del tamaño de su molde) haga una división justo en el medio y guíese con él para hacer los trazos en la tela. Siempre deberá emplear moldes, estos son muy sencillos de conseguir ya sea en una tienda o hasta en la red.

Coloque la tela bien extendida y con alfileres sujete el molde a la tela, guíese también por el medio de la tela, la cual debe estar doblada en dos, sobre este dobles prosigue a delinear con una tiza guiándote del molde. Emplea la regla para poder hacer bien la división y extender la tela. Debes realizar este paso con mucha precisión y siempre teniendo en cuenta tus medidas, las mismas que abras aplicado al crear tu molde o modificar el molde que bajaste de la red.

Una vez hecho el trazo proceda a cortar por la mitad de la tela y realizar el corte por la linea de tiza al terminar tendrá dos piezas de tela exactamente iguales que deberá unir. Debes tener siempre en cuenta que al cocer los lados debes hacerlo por el revés de la tela, para que al terminar la costura solo la voltees y planches los bordes por el lado derecho. Es preciso emplear una maquina de coser casera para este trabajo, no olvide darle un centímetro de mas a la hora de hacer la basta de la falda.

Si lo deseas puedes colocarle elástico en la cintura o hacerle la pretina para colocarle un botón y cierre y tendrá lista una hermosa y elegante falda maxi.

  • 362086_843746422_falda-larga_H190945_L

  • 2246_1

  • falda

  • falda con arandelas2

  • falda_tableada_taillissime_de_la_redoute