las-carolas-029.gif

Si tienes una blusa coqueta de esas que tienen elástico y se resbala hacia los hombros con elástico pero el detalle principal, es decir el elástico se ha gastado y la blusa ya no tiene el efecto que causaba pues no pienses en desecharla, aquí te indicamos cómo arreglar ese detalle.

Lo primero que debes hacer es retirar ese elástico vencido, para ello debes tomarte la medida del ancho de los hombros con un centímetro o medir con el elástico nuevo de la misma forma, al cortarlo procura dejar un espacio regular de dos a cinco centímetros para estar segura de que la blusa calzará exacta.

Lo que necesitas es una aguja punta roma con el ojillo ancho, coloca el elástico dentro del ojillo, si no entra puedes pinchar el elástico de tal manera que quede bien sujeto a la aguja.

Ahora empieza a introducir la aguja por la costura donde había está colocado el elástico, ayúdate con la yema de los dedos a correrlo por el interior de la tela. Solo necesitas paciencia y un poco de precisión para llegar hasta el final de la costura.

Al terminar y antes de ajustarlo, tienes que probarte la blusa para confirmar si te queda como lo deseas. Luego podrás ajustar el elástico. Eso es todo, no tienes por que tirar esa blusa, solo un poco de ingenio y te queda como nueva.

  • 113345ar

  • Las Carolas 034

  • e916ac2e

  • dobladillo-elastico-con-volantes-del-hombro-una-blusa-blanca-gasa-para-dama-137044n