lnn.jpg

Una buena forma de practicar costura es realizar unos shorts para hombre ya que son proyectos simples de hacer que no nos traen casi ninguna complicación, además gracias a su facilidad su confección es muy rápida, así que no dude en realizarle unos cuantos para su esposo y sus hijos, ya que en esta oportunidad le enseñaremos a elaborarlos.

Para este proyecto necesitará:

  • Patrón de pantalones cortos simple.
  • Tela de su preferencia (le recomendamos que sea jean).
  • Cinta métrica.
  • Tijera.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.

En primer lugar tómele las medidas de su modelo, que son desde la cintura hasta el tamaño que desee el short, cintura, muslos y de la cintura a la entrepierna.

Teniendo en cuenta las medidas, coja su patrón y transfiera las piezas a su tela, luego corte cada uno, cuando ya estén cortados prepare su máquina colocando su hilo y poniendo para coser en puntada recta.

Inicie con la costura de la entrepierna desde la cintura frente hasta la cintura trasera en una sola pasada haciendo la curva pero refuerce el centro de ella con una pasada más para mayor resistencia, luego termine las costuras laterales y doble las costuras que quedan libres de las piernas para que no se descosa.

Finalmente coloque la banda elástica asegurándolo bien y listo, proyecto terminado.

  • 111926

  • 124740

  • 324170615_0001_PG_1

  • aurik-1101624_copy_copy

  • BAh7CWkKIgo2MDB4MGkLbCsHfbqQTWkHaQtpCGkD4vMB

  • la-redoute-pantalon-pesquero-con-cintura-elastica-3241835