600kkk.jpg

Coser es una actividad muy gratificante pues con este conocimiento puede confeccionar ropa para su familia a arreglar algunas zonas descocidas de la ropa y para hacerlo no siempre es necesario el uso de una maquina coser, ya que este aparato no es accesible para todos los hogares por lo que se hace totalmente necesaria la costura a mano que en algunos casos es más simple de realizar y sus resultados son más seguros en la ropa.

Para coser a mano solo hace falta contar con hilo y aguja, dos herramientas con las que podrá confeccionar maravillas sin necesidad de una máquina de coser, la técnica de costura a mano es muy sencilla, solo implica hacer puntadas firmes, seguras y derechas, siguiendo siempre una línea de la que no debe salirse pues su tejido se vería desigual.

Existen tres puntos básicos de costura a mano que son la costura sencilla, la costura hacia atrás y la costura francesa.

En la costura sencilla solo basta hacer una puntada a continuación de la otra y así sucesivamente hasta llegar al final, esta puntada se puede usar para afianzar o sostener dos telas juntas.

La costura hacia atrás, tiene de base la puntada sencilla, pero en vez de avanzar a la siguiente, se retrocede una para asegurar bien y se avanza a otra, esto también es sucesivo, se avanza, se retrocede y se avanza, esta puntada ayuda a fijar mejor las telas.

La costura francesa, consiste en coser los bordes de dos telas juntas para valga la redundancia, juntarlas, se hace una puntada en el borde y por encima se envuelve la tela con la aguja para hacer otra puntada, así sucesivamente.

  • 600

    Técnicas básicas de costura a mano - 01

  • Caracol_lila_costura

    Técnicas básicas de costura a mano - 02

  • costura212

    Técnicas básicas de costura a mano - 03

  • craft_gossip

    Técnicas básicas de costura a mano - 04

  • DSC04711

    Técnicas básicas de costura a mano - 05

  • jpg011

    Técnicas básicas de costura a mano - 06