600.jpg

La costura resulta una tarea sencilla si en todo lo que hacemos llevamos un completo orden, ya sea con el paso a paso de los proyectos o con nuestros suministros bien acomodados para que el momento de coser se vuelva más cómodo pues sabrá exactamente donde se encuentra cada cosa cuando lo necesite y el orden de cada una de ellas, por eso en esta oportunidad le daremos algunos consejos para organizar muy bien sus herramientas de costura.

En primer lugar si puede adecuar un cuarto o espacio de la casa únicamente para la costura sería ideal pues así podrá acomodar sus herramientas sin ningún temor no encontrarlo en el mismo lugar después.

Tener un pequeño imán en el cuarto de costura resulta muy útil ya que si sus agujas o alfileres se encuentran esparcidas debido al mismo trabajo, con este podrá reunirlos fácilmente.

Usar una barra de jabón como alfiletero es una muy buena idea ya que allí podrá almacenar todos sus alfileres y agujas de manera práctica y al mismo tiempo estará lubricando la punta de ella para que se deslicen con facilidad en las telas.

Si sus agujas se empiezan a oxidar lo puede limpiar con lana de acero, cubra las puntas de sus tijeras con protectores especiales para evitar accidentes como cortar una tela en medio de una costura.

Si tiene ropa usada que quiere tirar a la basura, antes de hacerlo corte sus botones, cierres utilizables o elementos decorativos, pues podrían servirle como repuesto en algún momento.

  • 412_228323_3509494_578117

  • 2601827108_329e337393

  • BENASQUE,_CERLER_101

  • habit_2

  • P7240235

  • terron3