600.jpg

Si de pronto salió de compras y encontró un pantalón que tiene un diseño que simplemente le encanta y quiere llevárselo a casa, pero tiene como defecto que hay una parte de la confección que le queda flojo o que tiene una vasta muy larga para su estatura, no se preocupe, aun puede llevarlo a casa ya que con un poco de arreglo en sus costuras no hay problema que no se pueda solucionar y verá que muy pronto lo estará luciendo con sus amigos.

Uno de los beneficios de la costura es que se puede hacer milagros con ropa que nos queda pues el truco es muy simple, solo tiene que amoldarlo a su talla de acuerdo a la forma de su cuerpo, pero para eso hay algunos trucos que debe tener en cuenta.

Si el pantalón que quiere achicar ya es usado, pruébeselo recién lavado pues ese es su tamaño original y no se encuentre estirada, con el pantalón ya puesto marque con tiza o alfileres las zonas a achicar.

Al marcarlo recuerde que los espacios sobrantes se señalan simultáneamente en ambas costuras, las externas e internas pues si solo lo hace de un lado al momento de coser puede quedar una prenda deforme.

Hechas las marcaciones, es momento de descoser las costuras, una las nuevas partes en el tamaño que desee cosiendo de forma simple, corte la tela restante y finalmente asegure bien con la costura real en la máquina de coser, esta se tiene que hacer respetando las formas originales y simetría del pantalón.

  • 16670322_2

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 01

  • jean-pantalon

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 02

  • jeans-pantalones-jean_MUJIMA20110422_0001_6

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 03

  • mujer28080507

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 04

  • pantalones-para-mujeres

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 05

  • Ver_jeans_coleccion_SS_2010[1]

    Cómo amoldar pantalones a su talla - 06