mides.jpg

Si eres de las mujeres que le gusta la costura y elaborar sus propios diseños y atuendos debes de saber que esta tarea por mas fácil o sencilla que parezca no lo es y que existen técnicas que debes de seguir así como pasos que no debes saltarte por ejemplo si quieres hacer una falda o un pantalón, lo primero a tener en cuenta es tomar las medidas.

El tomar las medidas de la modelo no debería ser nada difícil, siempre y cuando sepas que y como medir. Por ejemplo para un pantalón o una falda o en su defecto o pantalón corto las medidas que tomaremos serán la cintura, cadera y el largo, pero sabes en realidad ¿cómo tomar estas medidas?

Lo primero que debemos conseguir es una cinta métrica de costura, lo mejor es que tenga las unidades de medida con números grandes para que esto sea más cómodo para usted. Luego lo primero que se va a considerar para cualquier tipo de prenda, ya sea falda o pantalón es el tamaño de la cintura, para ello deberá pasar la cinta métrica por todo el rededor de la cintura hasta el punto de unión. Es preciso considerar que al medir el taño de la cintura, la cinta no debe estar pegada a la piel, siempre es mejor medir sobre la ropa y dejar unos dos centímetros de más.

El contorno de la cadera y el alto de la cadera son también fundamentales si se desea confeccionar una falda o un pantalón. Esta medición consiste en medir la parte más prominente de la cadera o también llamada cadera baja o zona del mismo. Por otro lado para medir el alto de la cadera, se debe tomar medida por la zona del costado desde la cintura hasta la parte elevada de la cadera.

Ten en cuenta que para medir la falda o el pantalón debes de considerar el tamaño de la misma y para ello, quien se pruebe la prenda deberá hacerlo con tacones y parándose de forma recta sin crearse joroba o algún desnivel.

  • FALDA

  • contorno caderas

  • falda-recta-largo-64-cm

  • mujer-tomando-medidas-e1305587726845