383474761.jpg

Siempre es bueno tener un mantel especial para las fiestas y mucho mejor si es elaborado por una misma. En realidad es super sencillo, el molde que se utiliza es igual al de cualquier mantel solo cambia la decoración.

La tela que se debe comprar tiene que ser con motivos o dibujos navideños . Otra opción es usar telas con los colores de la temporada como el blanco, dorado, rojo y verde; o si se deseas se puede bordar o colocar apliques de la estación.

Para las mesas redondas solo hay que tomar la medida del diámetro de la mesa, luego se divide en dos y se agrega la cantidad necesaria para que cuelgue.

La tela elegida puede ser de algodón, lino, dracón o seda, se calcula que sean 3 metros de 150 de ancho. Con esta medida también se podrán hacer las servilletas.

Se coloca la tela en la mesa, se dobla por el ancho uniendo los bordes y luego se dobla de arriba hacia abajo solo hasta don de el largo del mantel.

Se deben tener dos dobleces uno al largo y otro al ancho para que salga un mantel sin costura y de una sola pieza acampanada. Las cuatro tiras de 17 cm cada una x 150 cm se unen para hacer una sola, se frunce y se cose alrededor de la campana.

  • 38347476_3

  • MANTELCUBRE4

  • mantel_para_mesa_redonda_comida_mexicana_346772_t0

  • Round Tablecloth