como-hacer-porta-cosmeticos-sandia.jpg

Un regalo perfecto para el Día de San Valentín o para el Día de las Madres, algo muy femenino y útil, es un pequeño porta cosméticos en color rosa con detalles de corazones. Es ideal para guardar el maquillaje de forma más ordenada y organizada.

Los materiales que se necesitan son una tela estampada rosa y con diseño de corazones, bies también en color rosado, aguja e hilo, máquina de coser, plancha, listón rojo delgado, elástico y pellón adherible.

Se comienza dibujando un corazón grande en papel, las medida son de 26 x 22 cm. Luego se pasa el molde sobre la tela y se procede a recortar.

Sobre cada uno de los corazones en tela ya recortados, se pega el pellón adherible. Encima de una de las telas se cose el elástico pero ya con la brocha, lápiz labial y demás cosméticos y herramientas que se piensan colocar, para tomar la medida exacta y coser sobre la tela.

Después se cosen ambos corazones de tela, pero antes se coloca el bies en todo el corazón, para coserlo unido a la tela. Con ayuda de los alfileres, se coloca el bies en la tela para poder coser mejor.

Para concluir se cose el listón rojo a los lados del porta cosméticos y se pegan unos pequeños corazones de fieltro rojo en todo el elástico.

Algo opcional es hacer un pequeño bolsillo, como adorno o para poder guardar algo muy chico dentro.

  • 412_670878_5303066_551714

  • images (1)